Economía

El fondo de la hija de Francisco González (BBVA) invierte 3,5 millones en una startup colombiana

Seaya Ventures ha liderado la ronda de financiación de MUY Tech, una plataforma para restaurantes en Colombia

José Calderón, Fundador y CEO de MUY Tech
José Calderón, Fundador y CEO de MUY Tech MUY Tech

Seaya Ventures ha liderado una ronda de financiación de 3,5 millones de euros (cuatro millones de dólares al cambio actual) en MUY Tech, una plataforma para restaurantes en Colombia. El fondo de Beatriz González, la hija del expresidente de BBVA Francisco González, ha estado acompañado de forma minoritaria por inversores nacionales e internacionales. 

Con esta inversión, Seaya Ventures da un nuevo paso en su apuesta por las startups de Latinoamérica, donde ya tienen una fuerte presencia. “Las oportunidades de las empresas tecnológicas en la región son enormes y desde Seaya Ventures queremos apoyar su crecimiento con nuestra experiencia e inversión”, agregó Pablo Pedrejón, responsable de inversiones de Seaya Ventures en Latinoamérica.

En concreto, la inversión en MUY Tech también es reflejo del foco de Seaya Ventures en el sector Foodtech: “Seaya Ventures ha apostado mucho por el sector de comida con las inversiones en Sin Delantal México y Glovo. Seguimos creyendo que es un sector con mucho recorrido y con gran potencial de disrupción”, explicó.

"El mayor jugador de la industria"

MUY Tech está fundada por los emprendedores en serie colombianos José Calderón (CEO) y Miguel McAllister, quienes fundaron anteriormente Domicilios.com, empresa que fue adquirida por Delivery Hero y finalmente formó parte de la salida a bolsa de esta última.  “El objetivo de la compañía es convertirse en el mayor jugador de la industria de FoodService en Latinoamérica en la próxima década”, explica el CEO de la compañía

“Hay una gran oportunidad en Latinoamérica para crear una marca que potencie la gastronomía local con la ayuda de la tecnología. Estamos enfocados en construir la tecnología que optimice los procesos internos de los restaurantes y que conecte a todos nuestros usuarios con nuestra experiencia MUY. Nuestra meta es que todos los latinoamericanos tengan acceso a comida buena y económica”, agrega Calderón. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba