Economía

Golpe a Prisa: el comprador de su filial portuguesa se echa para atrás por sorpresa

Las dos empresas acordaron hace medio año la venta de estos activos por un valor de 170 millones de euros

Golpe a Prisa: el comprador de su filial portuguesa se echa para atrás por sorpresa
Golpe a Prisa: el comprador de su filial portuguesa se echa para atrás por sorpresa EFE

El Grupo Prisa se ha encontrado con una dificultad inesperada en su camino. Cofina, la compañía con la que había pactado la venta de Media Capital, su filial portuguesa audiovisual, ha decidido no continuar con la operación tras ser incapaz de sacar adelante la ampliación de capital necesaria para su realización.

Según ha detallado Prisa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cofina ha renunciado voluntariamente a continuar con la ampliación de capital aprobada por sus accionistas con fecha 29 de enero de 2020, incumpliendo con ello lo previsto en el contrato de compraventa de fecha 20 de septiembre y modificado el 23 de diciembre de 2019".

Las dos empresas acordaron hace medio año la venta de estos activos por un valor de 170 millones de euros. Antes del final de 2019, anunciaron una rebaja de casi el 30% del precio de Media Capital para "asegurar la operación".

Tres meses después, el comprador se ha echado para atrás y ha impedido a la compañía fundada por Jesús de Polanco cumplir con su plan, que era el de destinar esta inyección monetaria a la reducción de deuda financiera.

Medidas legales contra Cofina

En el hecho relevante difundido hace unos minutos, ha anunciado que estudiará las medidas legales necesarias contra Cofina por el presunto incumplimiento de las condiciones que recogía el contrato de compraventa.

Esta es la segunda vez que Prisa fracasa en su objetivo de deshacerse de su negocio en Portugal. En 2018, pactó con la multinacional francesa Altice una venta por más de 400 millones de euros, sin embargo, el regulador portugués desautorizó la operación por los riesgos que suponía para la competencia en el mercado audiovisual luso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba