Economía

Goldman Sachs anuncia la salida de su copresidente Harvey Schwartz

Abandonará sus funciones como copresidente y como uno de los dos jefes de operaciones el 20 de abril próximo

Logo de Goldman Sachs
Logo de Goldman Sachs Wikipedia

El grupo bancario estadounidense Goldman Sachs confirmó hoy que uno de sus copresidentes Harvey Schwartz se retirará el mes próximo.Esa salida implica que el otro copresidente, David Solomon, se sitúa como el aspirante con las mayores posibilidades para suceder a Lloyd Blankfein como consejero delegado o máximo ejecutivo de la firma financiera.

Ya desde el viernes pasado medios financieros vienen informando de las intenciones de Blankfein de retirarse a finales de este año y que sería reemplazado por uno de sus dos copresidentes.La salida de Blankfein, sin embargo, no ha sido confirmada oficialmente, aunque Goldman Sachs sí dio cuenta hoy del próximo retiro de Schwartz, de 54 años.

De acuerdo con un comunicado del grupo, Schwartz abandonará sus funciones como copresidente y como uno de los dos jefes de operaciones el 20 de abril próximo.

Schwartz ha trabajado durante dos décadas para la principal firma de banca de inversión e institucional de Estados Unidos.

A partir de esta salida, Solomon, de 56 años, se quedará como único presidente y director de operaciones.

En el comunicado del grupo, Blankfein indica que seguirá trabajando estrechamente con Solomon para expandir Goldman Sachs, pero no da pistas sobre sus propias intenciones.El anuncio del próximo retiro de Schwartz estaba siendo recibido con un ascenso del 1,5 % en los títulos de Goldman Sachs una hora después del inicio de las operaciones en Wall Street.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba