Bankia

Goirigolzarri se desmarca del escándalo de BBVA: "No conocía ni participé en nada"

El banquero ha declinado hacer una valoración sobre Francisco González

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri EFE

José Ignacio Goirigolzarri se desmarca de las escuchas, Villarejo y Francisco González. El banquero ha explicado durante la rueda de prensa de los resultados de Bankia que él estuvo trabajando para el BBVA durante 30 años y que en ese periodo no supo ni vio nada.

"Ni conocimos ni participamos en nada de lo que se está recogiendo en los medios", ha recalcado, a la vez que ha matizado que aún está por ver si todas esas informaciones son ciertas.

Goirigolzarri también ha alabado la capacidad de reacción del banco y está convencido de que el BBVA está trabajando con la mayor diligencia posible. 

Sobre posible fusiones del banco con otra entidad, el presidente ha vuelto a recalcar que la joha de ruta de Bankia se basa en ir en solitario y en devolver las ayudas lo más rápido posible.

El banquero también ha hecho alusión al aplazamiento de la privatización de Bankia y se ha mostrado conforme con la decisión del Gobierno porque "2018 no fue el mejor año" para volver a vender otro paquete de acciones. 

Resultados 

Bankia ganó 703 millones de euros en 2018, un 39% más que en el año anterior gracias a la rápida integración de BMN, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco tuvo que centrar su gestión en incrementar los ingresos actuales y en acelerar la reducción de activos problemáticos debido al entorno de bajos tipos de interés. Además, la entidad también puso el foco en obtener sinergias tras la fusión con BMN para anticipar gran parte de los ahorros de costes contemplados en el Plan Estratégico. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba