Economía

Goirigolzarri acalla los rumores de fusión: "No está encima de la mesa ni en el cajón"

El presidente de la entidad asegura que su equipo está centrado en hacer cumplir el Plan Estratégico que finaliza este año

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. Efe.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri ha decidido acallar los rumores sobre una posible fusión afirmando que en este momento no está "encima de la mesa, debajo, ni en el cajón". Durante la presentación de resultados anuales del banco, Goirigolzarri ha subrayado que su equipo ahora está centrado en hacer cumplir el Plan Estratégico que finaliza este año 2020 y en el que no se llegará al objetivo de beneficio de 1.300 millones de euros, tal y como anunció la entidad hace seis meses. 

En cuanto a fusiones, el presidente de Bankia ha añadido que "hay que pasar de las musas al teatro", refiriéndose a que este tipo de operaciones tiene que tener una "lógica financiera" que a día de hoy no se vislumbra. 

Sobre su relación con Podemos, Goirigolzarri ha subrayado que no existe la necesidad de mantener una reunión con el equipo de Pablo Iglesias para "suavizar nada" porque no existe "crispación" con la formación morada. "Tendremos en los próximos meses varias ocasiones de coincidir con los miembros del Gobierno en distintos actos y estaremos encantados", ha recalcado.

Asimismo, el banquero ha puesto especial énfasis en recalcar la buena relación que siempre ha tenido Bankia con los ministros de Economía. "Hemos tenido buena relación con todos. Con Luis de Guindos, Román Escolano y ahora con Nadia Calviño y lo razonable es pensar que esto seguirá así", ha explicado

Resultados

Bankia ganó 541 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 23% si se compara con el ejercicio anterior, por provisiones asociadas al coste de la venta de activos no productivos (NPAs) y por la rotación de la cartera de renta fija, según ha comunicado la propia entidad mediante hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de este recorte de beneficio, el grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha comprometido a entregar un dividendo de 355 millones de euros, que se traduce en una devolución al Estado de 220 millones, gracias a que la entidad ha registrado un nuevo incremento del nivel de solvencia, hasta cerrar, por primera vez un ejercicio, por encima del 13%. Tras esta cuantía, Bankia ya habrá devuelto 3.300 millones de ayudas públicas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba