Economía

El Gobierno publicará la primera estadística de despidos y su coste en 2020

La razón de la inclusión de incluirla en el Plan Nacional Estadístico 2019 se debe a las necesidades detectadas en el sistema estadístico basadas en la experiencia y en criterios de interés general "ajenos a la coyuntura política actual".

Magdalena Valerio
Magdalena Valerio EFE

El Gobierno publicará la primera estadística sobre despidos y su coste a lo largo del primer trimestre del año que viene, según han señalado fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Desde el Ministerio que dirige Magdalena Valerio se ha puesto de relieve que aunque en el Plan Estadístico Nacional estaba previsto que se publicase esta estadística antes de que acabase este año, la realidad es que al ser el primer año que esta se realiza y "ser una operación compleja", se acumula cierto retraso, por lo que no será posible su publicación en las fechas previstas.

Además, desde Trabajo se ha explicado que la razón de la inclusión de esta estadística en el Plan Nacional Estadístico 2019 deriva en las necesidades detectadas en el sistema estadístico basadas en la experiencia y en criterios de interés general "ajenos a la coyuntura política actual".

Necesidad de contar con una estadística de despidos

En esta línea, se ha apostillado que, desde hace cerca de nueve años, a la hora de elaborar los Planes Estadísticos Nacionales se ha venido considerado la necesidad de contar con una estadística de despidos que permita tener información completa respecto a este tema.

Sobre cómo va la puesta en marcha de la misma, se ha señalado que ya se ha recogido toda la información disponible y que se están llevando a cabo tareas de depuración de ficheros, de registros duplicados y de preparación de los ficheros para cruzar los datos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba