Economía

El Gobierno prohíbe las rebajas en las tiendas físicas pero las permite vía 'online'

En el BOE del pasado sábado se señala que los comercios no podrán ni anunciar ni desarrollar campañas de rebajas en los establecimientos físicos

El Gobierno prohíbe las rebajas en las tiendas físicas pero las permite vía 'online'
El Gobierno prohíbe las rebajas en las tiendas físicas pero las permite vía 'online' Freepik

El Gobierno no permitirá a los comercios poner rebajas, de momento, en sus productos en sus establecimientos físicos para evitar así las aglomeraciones y el contagio de la covid-19. Sin embargo, sí que se podrán aplicar descuentos en sus páginas de Internet.

Esto es lo que se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, en el que se señala que los comercios no podrán ni anunciar ni desarrollar campañas de rebajas en los establecimientos físicos, una medida que muchos emplearían para deshacerse del 'stock' que no se ha vendido en la temporada de invierno.

En concreto, en el BOE se lee que "los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones".

No queda claro si esta restricción se refiere a las rebajas o a otras campañas comerciales

La restricción, sin embargo, "no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web".

Redacción ambigua 

La redacción del artículo del BOE, que ha pasado prácticamente desapercibido durante varios días por estar incluido en el apartado "turismo activo y naturaleza", ha provocado dudas entre algunos sectores comerciales. No queda claro si esta restricción se refiere a las rebajas o a otras campañas comerciales.

En este momento ya hay territorios que han avanzado a la fase 1 de la 'desescalada', por lo que tienen permitido abrir los comercios de menos de 400 metros. Sin embargo, esta medida se establecería durante la crisis del coronavirus, por lo que, a priori, las rebajas de verano no se verían afectadas, puesto que se desarrollan en julio y septiembre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba