Economía

El Gobierno destinará un presupuesto "generoso" para digitalizar las empresas

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, asegura que ya se trabaja en la elaboración de una hoja de ruta con actores sociales, además de con otros ministerios y empresas

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere elaborar un plan de digitalización de las empresas españolas, haciendo especial hincapié en las pymes.

Así lo ha reconocido Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en el marco de DigitalES, el primer encuentro sectorial organizado por la patronal tecnológica.

"Ya estamos manteniendo reuniones con diferentes actores sociales, como sindicatos, además de con empresas, comunidades autónomas y otros ministerios. El plan estará en marcha a principios de enero de 2019. Es necesario mejorar las competencias digitales. Hay que planificar una estrategia para el empleo, formar a los nuevos trabajadores y adaptar a los antiguos. Solo se dedica el 0,6% del PIB a las políticas de empleo. El plan contará con un montante generoso. Nos encontramos ante una revolución imparable. Tenemos que decidir si participamos de ella o somos espectadores", ha reconocido.

Las empresas integradas en la patronal pagan 8.000 millones de euros en impuestos todos los años"

Eduardo Serra, presidente de DigitalES

Impuesto a las tecnológicas

Además, el Gobierno estudia la aplicación del impuesto a las compañías tecnológicas que puso sobre la mesa Cristobal Montoro, responsable de la cartera de Hacienda hasta que prosperara la moción de censura que acabó con el mandato de Mariano Rajoy por la vía rápida. 

"El impuesto a las tecnológicas lo puso sobre la mesa Montoro y nosotros estamos evaluando cuál es la fiscalidad del siglo XXI", ha manifestado Maroto, quien no ha negado que la tasa propuesta por el anterior Ejecutivo vaya a ser rechazado.

Eduardo Serra, presidente de DigitalES, ha hecho hincapié en que las empresas integradas en la patronal pagan 8.000 millones de euros en impuestos todos los años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba