Economía

El Gobierno acepta negociar con las VTC tras la manifestación del Paseo de la Castellana

La patronal del sector ha confirmado en la sede de UGT que este mismo jueves, a pocas horas de que se apruebe el decreto, representantes del Ministerio de Fomento les recibirá en el Congreso

Manifestación de VTC en el Paseo de la Castellana en Madrid
Manifestación de VTC en el Paseo de la Castellana en Madrid Unauto

La aprobación del decreto ley se producirá este viernes. Las comunidades estarán más cerca de tener las competencias sobre los vehículos de transporte con conductor (VTC). No obstante, según señalan fuentes del sector, no será tan satisfactorio como parece para el taxi.

Una esperanza que ha alentado a los cientos de conductores de VTC que se han manifestado este jueves en el Paseo de la Castellana en Madrid. Y su protesta ha funcionado. Según ha señalado la patronal del sector Unauto, esta misma tarde el Ministerio de Fomento les recibirá en el Congreso para explicarles este decreto y abrir un proceso de negociación.

“El decreto puede que llegue mañana al Congreso, pero esto no quiere decir que entre en vigor. Tenemos tiempo y fuerzas para poder frenar esta locura ”, ha indicado Eduardo Martín, presidente de Unauto a los cientos de conductores que han acudido a la sede de UGT para celebrar una asamblea.

Este encuentro se ha producido tras la manifestación de esta mañana. Cerca de 40 vehículos y más de 200 conductores, vestidos con camisa y corbata, han recorrido la principal arteria de la capital de España para denunciar el futuro decreto y defender sus puestos de trabajo, que consideran que esta normativa atacará de pleno

No podemos consentir que la presión de unos pocos y las actitudes violentas e irracionales puedan llevarnos de nuevo a engrosar las listas del paro

Manifiesto de las VTC

Este decreto puede terminar en manos de los ayuntamientos que podrían establecer una segunda licencia, como ya intentó la Administración de Ada Colau en Barcelona."Hemos sabido que el Ministerio de Fomento podría tener ya redactada esa normativa cuyo efecto, a corto y medio plazo, sería la eliminación de miles de puestos de trabajo en el sector de las VTC, quedando nosotros y nuestras familias irremediablemente en la calle", han manifestado los representantes del sector ante el Ministerio.

Los asistentes a la asamblea han celebrado que Fomento les abra las puertas, pero sigue insistiendo en continuar con las protestas. "No podemos consentir que la presión de unos pocos y las actitudes violentas e irracionales que vimos el pasado mes de agosto por parte de un sector del colectivo de taxistas, puedan llevarnos de nuevo a engrosar las listas del paro", concluyen su encuentro.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba