Empleo

El Gobierno luchará contra los falsos autónomos para aflorar 40.000 empleos

Volverá a presentar en septiembre la misma propuesta de senda de estabilidad que tumbó hace unas semanas el Congreso para "blindar el Estado de Bienestar"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto con el que quiere combatir el uso fraudulento del falso autónomo y aflorar 40.000 empleos, que se integrarán en el Régimen General. Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance de su gestión. 

El Ejecutivo ha aprobado también un real decreto para regular el Programa de Activación para el Empleo (PAE), con un presupuesto de 50 millones de euros, para que hasta un máximo de 42.000 parados que tenían suspendido el subsidio del programa --que decayó el pasado 30 de abril-- por haber suscrito un contrato de trabajo, puedan reanudar el cobro de la ayuda de 430 euros al mes.

Según los cálculos del Ministerio de Trabajo, unos 42.000 parados que se beneficiaban del subsidio del PAE y habían encontrado un empleo, no han podido reanudar la prestación al solicitarla una vez que han vuelto a una situación de desempleo y a cumplir los requisitos. Tampoco han podido acceder al subsidio extraordinario incorporado por el PP a los Presupuestos de 2018 tras expirar el PAE y el Prepara. Ahora, podrán volver a cobrar la ayuda por el tiempo que les restaba.

El Gobierno presentará la misma senda de estabilidad en el Congreso en el mes de septiembre

Finalmente, Sánchez ha avanzado que volverá a presentar en septiembre la misma propuesta de senda de estabilidad que tumbó hace unas semanas el Congreso para "blindar el Estado de Bienestar". La senda, que el Gobierno ya había trasladado a Bruselas, contemplaba una relajación del déficit de cinco décimas para este año, que se iba a repartir entre comunidades autónomas y Seguridad Social.

El Gobierno presentó dicha senda en el Congreso hace dos semanas, pero solo la apoyaron el PSOE y PNV. PP, Ciudadanos, UPN, Bildu, Foro Asturias y Coalición Canarias votaron en contra. Y Podemos se abstuvo, lo que supuso un fuerte mazazo para el Ejecutivo.   

"Es la propuesta por la que trabajamos y vamos a ofrecer al conjunto de la Cámara a partir del mes de septiembre", ha confirmado Sánchez, que ha insistido en que se trata de "una causa justa que se volverá a presentar, no solo por empecinamiento, sino porque beneficia a la clase media y trabajadora", que exige un Estado de bienestar "fuerte" y mejoras en Sanidad, Educación, dependencia, servicios sociales y políticas activas de empleo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba