Banco Popular

El Gobierno intenta alejar el fantasma de una intervención del Popular

Méndez de Vigo advierte de que "en este momento" las dos únicas opciones para la entidad son su venta o una nueva ampliación de capital.

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina
El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina Ballesteros

El Gobierno intentó este viernes evitar el fantasma de una intervención de Banco Popular por falta de compradores o de participantes en la ampliación de capital.

Con el ministro de Economía, Luis de Guindos, en Washington, el Ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en la crisis del Popular, "en este momento" solo se contemplan venta de la entidad o ampliación, "nada más".

Preguntado por si el acuerdo entre el el Gobierno Italiano y la Comisión Europea para rescatar el Banco Monte dei Paschi puede ser un precedente a seguir, Méndez de Vigo ha recordado que el Popular es "un Banco privado" y ha preferido entrar en el precedente italiano.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que "gracias a las reformas, tenemos uno de los sistemas financieros más sólidos del mundo". "Y en este momento estamos en un proceso de venta o de ampliación de capital y no hay en estos momentos una preocupación mayor sobre esta cuestión", concluyó.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba