Impuestos

El Gobierno insiste en que subirá los impuestos a los que más tienen

Señala que, antes de crear un impuesto nuevo, puede trabajar en subidas de tributos existentes como el IRPF o el Impuesto de Sociedades

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El Gobierno ha confirmado este martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que planea llevar a cabo una reforma fiscal para que "paguen más impuestos los que más tienen", un planteamiento que está siendo especialmente impulsado por el vicepresidente, Pablo Iglesias.

"Estamos trabajando en una fiscalidad más justa, para que los que más tienen, más aporten. Una fiscalidad dirigida a la riqueza se puede hacer desde la revisión de las figuras fiscales que hay ahora mismo para adecuarlas para que los que más tienen más aporten", ha precisado la ministra portavoz y titular de Hacienda, María Jesús Montero

De esta forma, ha hecho alusión a que no es necesario crear una figura tributaria nueva, como el "impuesto a los ricos" que propone Iglesias similar al de Patrimonio, sino que se puede hacer modificando los tramos de algunos tributos como el IRPF o el Impuesto de Sociedades. Este último es el que ha mencionado expresamente la ministra. 

"Un ejemplo es el Impuesto de Sociedades, porque ahora mismo aportan más las pymes que las grandes empresas, por eso nosotros queremos establecer un tipo mínimo del 15%. Y hay otras categorías fiscales en las que podemos seguir trabajando sin que haya una figura tributaria expresa", ha apuntado. 

Búsqueda de apoyos parlamentarios

La ministra ha señalado que el Gobierno es partidario de aumentar sus apoyos parlamentarios, ante las preguntas de la prensa sobre el apoyo de Ciudadanos.

"El objetivo de cualquier Gobierno es ampliar sus apoyos parlamentarios, algo que es fundamental en un momento en el que el país está sufriendo algo inimaginable como esta pandemia", ha señalado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba