Economía

El Gobierno estudia que las sicavs vuelvan a estar bajo el control de Hacienda

La reforma de la regulación de las sicavs se enmarca en la negociación presupuestaria que Hacienda mantiene con Podemos y que ya está "prácticamente cerrada"

María Jesús Montero.
María Jesús Montero. EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho este jueves que el Gobierno estudia la posibilidad de que las Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav) vuelvan a estar bajo el control de la Agencia Tributaria, en lugar de bajo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Estamos viendo la posibilidad de meter mayores controles, mayores mecanismos de regulación al objeto de que (las sicav) se destinen a aquello para lo que han sido diseñadas y no para ocultar rentas o ser opacas al fisco", ha afirmado Montero en declaraciones a Antena 3.

La reforma de la regulación de las sicav se enmarca en la negociación presupuestaria que Hacienda mantiene con Podemos y que ya está "prácticamente cerrada" en lo que al IRPF se refiere, según Montero, que ha confirmado que "por debajo de 140.000 no se van a tocar ni rentas de capital ni rentas del trabajo".

Además, ha explicado que no se está trabajando "en ningún otro contexto" para gravar más a las grandes fortunas "salvo pequeños ajustes de última hora".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba