Quantcast

Economía

El Gobierno aprueba un real decreto para esquivar al Supremo y 'salvar' al taxi de Uber y Cabify

Taxistas se manifiestan en Madrid contra los VTC.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto-ley que modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en lo referente a las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha confirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicará su contenido en la conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete.

La aprobación de esta norma, que deberá ser convalidada por el Congreso, resta trascendencia a la decisión que el Tribunal Supremo debe adoptar sobre el recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el real decreto de 2015 que limita el número de licencias VTC y les impone una serie de condiciones.

Este recurso, al que se sumaron posteriormente Unauto, la patronal de las VTC, y las plataformas Uber y Cabify, pide la nulidad de tres preceptos, entre ellos el que fija una proporción de treinta taxis por cada VTC.

El contenido de este real decreto ha sido defendido por el Ministerio de Fomento y los representantes de las asociaciones de taxistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.