Impuestos

El Gobierno bajará el tipo de Sociedades a las pymes al 23%

Hacienda reconoce que la supresión temporal del impuesto del 7% a la generación eléctrica mermará los ingresos en 1.000 millones, pero asegura que se compensará por otra vía

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, en el Congreso
La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, en el Congreso Agencia EFE

Más novedades fiscales sobre la negociación entre Gobierno y Unidos Podemos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que bajarán el tipo del Impuesto de Sociedades del 25% actual al 23% a las pymes que facturan hasta un millón de euros.

En una entrevista en Radio Nacional, la ministra ha confirmado que sigue pensado en elevar hasta el 15% el tipo mínimo del Impuesto sobre Sociedades a las grandes empresas, un mínimo que se aplicaría sobre la base imponible y no sobre el resultado contable.

Por otro lado, Montero ha reconocido que la supresión temporal del impuesto del 7% a la generación eléctrica generará una pérdida de ingresos de 1.000 millones, aunque se compensará con otras partidas presupuestarias. Y supondrá un recorte en la factura de la luz de entre el 2% y el 4%.

Desde Hacienda calculan que esta rebaja del impuesto de sociedades beneficiaría a 350.000 sociedades y supondría un ahorro de 260 millones de euros, según ha informado EFE. La ministra ha señalado que su departamento estudia esta rebaja fiscal para pequeños negocios, "que son una parte muy importante de nuestro modelo productivo y que son a los que más tenemos que ayudar porque han tenido un peor tránsito en la crisis".

IRPF

Sobre la subida del IRPF, Montero ha dicho que el umbral que se está teniendo en cuenta para esta subida del IRPF ronda los 140.000 ó 150.000 euros de renta. "Yo creo que al final serán 140.000 euros, pero la letra pequeña y el detalle ya lo diremos", ha explicado la ministra.

Montero ha indicado que, para ella, una persona que gana más de 60.000 euros al año es clase media, y ha puesto como ejemplo de este umbral de ingresos a profesionales que trabajan en ámbitos como la Medicina, la Universidad o la Abogacía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba