Economía

El Gobierno destaca el aumento de turistas de EEUU, China y Japón en los nueve primeros meses

Las llegadas de turistas extranjeros a España aumentaron un 1,3% respecto al mismo periodo de 2018 y el gasto un 3%

El Gobierno destaca el aumento de turistas de EEUU, China y Japón en los nueve primeros meses.
El Gobierno destaca el aumento de turistas de EEUU, China y Japón en los nueve primeros meses. Efe

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hizo hoy un balance positivo del volumen y gasto de turistas extranjeros en España en los nueve primeros meses del año, en los que las llegadas aumentaron un 1,3% respecto al mismo periodo de 2018 y el gasto un 3%.

Turespaña ha actualizado datos sobre los dieciocho principales mercados emisores de turistas internacionales, y según señala Industria en un comunicado, confirman la transición hacia un modelo de mayor calidad, gracias a la diversificación creciente de los mercados de origen.

Destaca especialmente el considerable crecimiento de países lejanos como Estados Unidos, uno de los mercados que mejor comportamiento está registrando en la emisión de visitantes internacionales, con un incremento hasta septiembre del 14,2% en las llegadas y cercano al 13% en gasto.

También los mercados asiáticos presentan un gran dinamismo, con un avance de las pernoctaciones hoteleras hasta septiembre del 22,4% en el mercado chino y del 26,3% del mercado japonés.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, “estos datos son muy positivos porque la diversificación de mercados emisores -y muy especialmente a la captación de mercados lejanos-, favorece el incremento de la rentabilidad del sector y ayudan a lograr un turismo más desestacionalizado, sostenible, rentable y competitivo. Además, muestran la efectividad de las medidas adoptadas estos meses en el marco de las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 aprobadas en enero”.

Reino Unido y Alemania

Respecto a los principales países emisores -Reino Unido y Alemania- presentan comportamientos dispares. El mercado británico da muestras de estabilidad al haberse moderado el descenso de turistas, aunque el gasto se ha incrementado en un 1,2%.

En cuanto a Alemania, presenta una tendencia correctora a la baja, regresando a valores más acordes a la serie histórica. Ambos mercados muestran la influencia de una coyuntura caracterizada por incertidumbres en el contexto internacional como el Brexit, la quiebra de Thomas Cook o la desaceleración económica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba