IMPUESTOS

El Gobierno asegura que seguirá adelante con la 'tasa Google'

En caso de que se apruebe un impuesto común en la OCDE, procederá a armonizarlo con ese

Google
Google Europa Press

El Ejecutivo ha confirmado este viernes que seguirá adelante con su propósito de aprobar un impuesto sobre determinados servicios digitales ('tasa Google'), pero reconoce que está dispuesto a modificarlo y armonizarlo con el del resto de países de la OCDE, cuando estos decidan implantar uno común.

"El Gobierno sigue firme en su voluntad de impulsar este impuesto y evidentemente cuando se apruebe una normativa común lo adaptará como hace con otras figuras fiscales", ha afirmado la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

Montero ha dado "la bienvenida" a la iniciativa de la OCDE de implantar una fiscalidad común para los 134 países que la integran y ha señalado que está estudiando el texto que han propuesto. 

"La OCDE, compuesta por 134 países, lanza una iniciativa que estamos estudiando. El texto tiene muchas similitudes con el impuesto que había diseñado el Gobierno de España y en algunos casos va incluso más allá", ha apuntado la ministra. La 'tasa Google' española gravará con un 3% a las empresas que facturen 750 millones a escala mundial y 3 millones en España por la comercialización de servicios digitales (publicidad, tiendas online y venta de datos).

La ministra ha defendido que España ha estado "en la vanguardia de Europa advirtiendo de que había áreas de actividad económica que no estaban bien recogidas en la fiscalidad tradicional y que esto constituía una injusticia fiscal, porque supone que los negocios tradicionales paguen más impuestos".

Envío del cuadro macro a Bruselas

Montero ha confirmado que el próximo martes 15 de octubre acaba el plazo para que el Gobierno envíe a Bruselas una actualización de cuadro macroecónomico junto con la prórroga presupuestaria para 2020. 

"La fecha límite para enviar la previsión presupuestaria es el 15 de octubre, ese día les informaremos sobre las cifras globales de previsión de crecimiento y de déficit", ha anunciado, al tiempo que ha señalado que la ministra de Economía, Nadia Calviño, y ella están acabando de elaborarlo. "Este fin de semana tenemos trabajo intenso", ha dicho.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba