Economía

El Gobierno anuncia una batería de ayudas a las pymes de 455,5 millones de euros

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves en un desayuno informativo que la medida tiene como pbjetivo "impulsar la internacionalización" 

El Gobierno anuncia una batería de ayudas a las pymes de 455,5 millones de euros
El Gobierno anuncia una batería de ayudas a las pymes de 455,5 millones de euros

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará un paquete de medidas de apoyo a las pymes por un importe total de 455,5 millones de euros, con el objetivo de “impulsar su crecimiento e internacionalización”.

La nueva batería de ayudas anuales que ha anunciado Maroto consistirá en un total de 95,8 millones de euros destinados a una línea de la empresa pública Enisa con el objetivo para apoyar a las startups, otros 50 millones de euros para el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) y el mayor importe -307 millones de euros- se destinarán a un programa de ayudas de eficiencia energética, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Según ha afirmado la ministra esta mañana en Madrid, se trata de un paquete con el objetivo de eliminar las "trabas en el crecimiento, la internacionalización de las empresas y favorecer el aumento del tamaño de las empresas", con una apuesta también por la sostenibilidad. “Estos son aspectos claves para mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas", ha afirmado.

Durante el desayuno, la titular de Comercio también ha apostado por una modernización del sistema fiscal a nivel digital, para así poder “reforzar el Estado del Bienestar”. Según ha apuntado, es necesario acabar con las “lagunas” que tiene el sistema fiscal a nivel digital para garantizar que cualquier actividad económica –como por ejemplo, los pisos de alquiler turístico- cuente con su correspondiente recaudación a Hacienda.

“Esta reforma nos va a servir para fomentar la disciplina fiscal”, ha asegurado. “Se nos acusa de despilfarro, pero hemos conseguido aprobar medidas sociales reduciendo el déficit”, se ha jactado acto seguido.

Al ser preguntada sobre qué formaciones coteja el Partido Socialista de cara a un posible pacto si resulta ganador de las elecciones generales, Maroto ha optado por no pronunciarse. “Yo creo que nos estamos jugando mucho en estas elecciones. Nosotros salimos a ganar la mayoría absoluta, por lo que creo que es muy prematuro para hablar de pactos”, ha apuntado.

A su modo de ver, lo importante es que cada uno de los partidos “clarifique” cuáles son las medidas que incluirá en su programa electoral y “qué proyecto de país defiende”.

Según ha asegurado, el PSOE cuenta con un proyecto “ambicioso pero realista”. “En otros partidos, por el contrario, vemos cambios continuos de posición, como en el PP con temas tan sensibles como la subida del salario mínimo”, ha añadido, en referencia a las declaraciones hechas por el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, sobre una supuesta bajada del salario mínimo interprofesional.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba