Economía

El Gobierno anuncia que invertirá 665 millones en 2019 para reducir el paro juvenil

Magdalena Valerio.
Magdalena Valerio.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan de Empleo Joven, que pretende reducir en diez puntos la tasa de paro juvenil durante los tres próximos años. El plan incluye 50 medidas dirigidas a mejorar el empleo de los menores de 30 años, entre los que hay más de 550.000 personas desempleadas.

Ha sido consensuado por el Gobierno y los interlocutores sociales, y su borrador prevé repartir la dotación presupuestaria de forma que en 2019 se invertirán 665 millones; en 2020, otros 666; y en 2021, 668 millones; basado principalmente en la mejora de la formación y orientación de estos jóvenes y en un refuerzo de los formadores. 

"El empleo joven es precario, con una tasa de temporalidad muy elevada. Hay que creer en el presente y futuro de este país, tenemos mucho talento y necesitamos a nuestros jóvenes", ha dicho la ministra de Trabajo, Magdalena Valero.

Otro reto: que la industria alcance el 20% del PIB

El Consejo de Ministros ha aprobado medidas urgentes para impulsar la competitividad económica en el sector de la industria que incluye el contrato de relevo para la industria manufacturera o la creación de una red de distribución de energía eléctrica cerrada orientada a la industria electrointensiva en un plazo de seis meses.

Este paquete de medidas tiene como objetivo fomentar el sector industrial con acciones orientadas a reducir los costes energéticos, reforzar la seguridad industrial o mejorar la producción laboral. “Tenemos un reto y es que el sector industrial alcance al menos el 20% de nuestro PIB, ahora mismo estamos en el 16,3%. En España vamos muy rezagados respecto a Europa”, ha dicho la ministra de Industria, Reyes Maroto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba