Economía

Moncloa dice que los Presupuestos deberán "adaptarse a la realidad" y que no se prevé bajar impuestos

"Aquí nadie está hablando de bajar impuestos", sino de aprobar moratorias y aplazamientos para no "ahogar a las empresas que tienen dificultades" por la caída de la demanda, asegura la titular de Exteriores

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya Europa Press

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este jueves que, ante el brote de coronavirus, "la discusión presupuestaria tendrá que adaptarse a la realidad", en el sentido de que hay "una necesidad de gasto para responder a los problemas" que se van a generar en sectores como las pymes o el turismo.

Además, también ha dejado claro que "aquí nadie está hablando de bajar impuestos", sino de aprobar moratorias y aplazamientos para no "ahogar a las empresas que tienen dificultades de tesorería" por la caída de la demanda.

La ministra ha destacado que hay que combinar las medidas de corto plazo con las de medio y largo plazo, a corto plazo "medidas necesarias para no ahogar la economía" y a medio y largo plazo proseguir con "la senda de más justicia fiscal".

Impacto fiscal de las medidas

Según ha dicho, en el hecho de que los Presupuestos deben adaptarse a la realidad "el Gobierno está y va a estar unido" y es consciente de que las medidas que se tomen tendrán impacto fiscal.

Eso sí, ha dejado claro que no todas las medidas se adoptarán a través del Presupuesto español, sino que habrá una parte que vendrá por el aumento de liquidez por el Banco Central Europeo (BCE) y otra de fondos europeos a disposición de España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba