Economía

El Gobierno 'vende' España a los extranjeros tras anunciar la cuarentena: "Los estamos esperando"

El Ejecutivo ha establecido cuarentenas obligatorias de 14 días para todos los viajeros que lleguen a España mientras dure el estado de alarma, lo que el sector cree que podría ahuyentar a los turistas

La Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa.
La Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa. EP

El Gobierno intenta mantener el interés de los turistas extranjeros por España tras anunciar este martes cuarentenas obligatorias de 14 días para todos los viajeros que lleguen a España mientras dure el estado de alarma. Desde el sector ya han advertido que esta medida podría generar un cambio de planes en los británicos y alemanes que planeaban viajar a nuestro país en las próximas semanas, optando por otros destinos con menos restricciones como Grecia. 

España depende en gran medida del turismo internacional. Durante los meses de verano, alrededor de un 60% de los viajeros proceden de otros países, con una influencia importante en los ingresos de toda la industria, desde los hoteles hasta la restauración. Representa alrededor de un 13% de la riqueza del país y alrededor de un 10% del empleo. 

En ese sentido, el Gobierno sigue 'vendiendo' España a los extranjeros, a los que asegura que "está esperando", pese a las restricciones anunciadas este martes. "España ha sido, es y seguirá siendo el mejor destino turístico del mundo y las personas que ya han visitado nuestro país saben que contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, eso es una garantía", ha comentado la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los turoperadores británicos y alemanes, responsables de un alto porcentaje de la llegada de turistas a nuestro país, planeaban desde hace semanas su vuelta a la actividad junto a los gobiernos regionales de Canarias y Baleares, unos planes que "probablemente hoy se habrán truncado", augura el vicepresidente de la patronal Exceltur, José Luis Zoreda, en conversaciones con Vozpópuli.

En la orden ministerial publicada en el BOE este martes, Interior ya avanza que "teniendo en cuenta que, durante el proceso de 'desescalada', se aplica a los residentes en España la restricción de movimientos interprovinciales (...) se considera conveniente limitar también el acceso a tales demarcaciones desde otros Estados miembros por vías aérea y marítima".

"No tiene sentido que una persona no pueda ir a su segunda residencia en Baleares y un extranjero sí pueda hacerlo vía aérea. Creemos que estos agravios comparativos hay que evitarlos", ha confirmado más tarde el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba