Quantcast

Economía

Guindos se desmarca de los consejos del Banco de España y defiende la reforma laboral del Gobierno

El Gobierno escuchará los consejos del Banco de España, pero tiene su propia hoja de ruta. Así lo ha expresado el ministro de Economía, Luis De Guindos, que ha defendidola estrategia del Ejecutivo español, que incluye el apoyo a la reforma laboral, frente al criterio del Banco de España, que en su informe anual plantea impulsar contratos fuera de convenio o suprimir el salario mínimo en algunos casos.

En su intervención en las jornadas que el Círculo de Economía organiza en Sitges (Barcelona), el titular de Economía ha asegurado que el Gobierno escuchará "las recomendaciones" del Banco de España, pero ha subrayado la "independencia" del Gobierno respecto al supervisor.

En este informe anual, el Banco de España aconseja que se acelere tanto el retraso en la edad de jubilación (que según lo estipulado ahora irá aumentando progresivamente hasta llegar a los 67 años en 2027) como el alargamiento del periodo de cómputo para calcular la pensión (que pasará de 15 a 25 años de aquí a 2022).

De Guindos se ha mostrado "convencido" de que la reforma laboral "está produciendo frutos" y de que permitirá que España genere empleo ya el año que viene. Por otra parte, el ministro ha insistido en el que el contrato único "no es la solución" para solventar la dualidad en el mercado laboral español entre contratos indefinidos y temporales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.