Startups

Glovo apunta al mercado latinoamericano: invierte 116 millones en su expansión

La inversión proviene de empresas como Rakuten, Seaya, Cathay Innovation, AmRest, Idinvest Partners y GR Capital

Cena exquisita a domicilio, riesgo de contrato basura
Cena exquisita a domicilio, riesgo de contrato basura

La empresa española de mensajería Glovo invertirá 116 millones para ampliar sus servicios y consolidar su mercado en Centro y Suramérica.

Con esta nueva inversión, la empresa ha adquirido los recursos tecnológicos y humanos para llevar la aplicación con la que suministra sus servicios a una nueva etapa de expansión, la cual, además de Latinoamérica, incluye nuevos países en Europa, Oriente Medio y África. Uno de los países en los que la empresa apostará con fuerza es Costa Rica.

"Costa Rica es uno de los países con mejor acogida del 'delivery' (entrega a domicilio) en la región. A los ciudadanos ticos les encantan estos servicios y con esta nueva ronda de inversión planeamos enfocarnos mucho más fuerte en San José, tanto en nuestros usuarios, como en nuestros aliados", destacó en un comunicado fechado en San José, el director regional de Glovo, Toni Riera.

La startup

Glovo es una aplicación en la cual el usuario tiene acceso a una plataforma que lo conecta con una comunidad de mensajeros independientes, en moto o bicicleta, para que recojan, lleven e incluso compren un bien a cambio de una tarifa fija adicional al precio del producto.

"Estamos muy contentos con esta nueva inyección de liquidez que nos permitirá seguir creciendo de forma acelerada (...) la prioridad es invertir en aumentar nuestro equipo para optimizar la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los repartidores, usuarios y establecimientos", agregó el gerente general de Glovo, Óscar Pierre.

La inversión de los 135 millones de dólares proviene de empresas como Rakuten, Seaya, Cathay Innovation, AmRest, Idinvest Partners y GR Capital. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba