Economía

Globalia aprovecha las listas de espera en el Imserso para ofrecer viajes alternativos

El grupo gestiona parte de los viajes del Imserso pero ahora también venderá su propio producto, con más de 2.000 plazas a Canarias y Baleares, 4.000 a las costas y cerca de 12.000 para viajes culturales

Una agencia de Halcón Viajes (Globalia) con el anuncio de los viajes del Imserso.
Una agencia de Halcón Viajes (Globalia) con el anuncio de los viajes del Imserso. EP

Globalia aprovecha las listas de espera generadas estos días en el programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y ofrece viajes alternativos para este tipo de cliente "senior" a través de su red de agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

En total la compañía dispone de más de 18.000 plazas para dar una solución a esos jubilados que no han podido reservar sus viajes en los destinos con más demanda como Andalucía, donde el Imserso sólo ofrece 180.000 plazas; Murcia (50.000); o la Comunidad Valenciana (100.000).

"A través de la creación de un producto propio y exclusivo, ser una alternativa a las listas de espera generadas estos días con motivo de la alta demanda". señalan desde Globalia. Este grupo gestiona junto con Avoris (Barceló) parte de esos viajes del Imserso, concretamente los que se realizarán este año a las islas y al interior de la Península.

Pero ahora este mismo público tendrá la opción reservar viajes a destinos ya agotados con el programa público, como Canarias o Baleares, para los que ofrecen más de 2.000 plazas; y otros puntos de interés como Huelva, Costa de Levante o Costa del Sol, con una oferta próxima a las 4.000 plazas.

Otro de los productos cada vez más demandados son los viajes culturales, entre los adquieren cada año un mayor protagonismo las fiestas regionales (Patios de Córdoba, Feria de Abril de Sevilla o Feria del Marisco de Galicia, entre otras), que cuentan con más de 12.000 plazas", señala Globalia.

Más opciones pero diferente precio

La compañía explica que con esta opción los "clientes senior" podrán elegir las fechas que mejor les encajen "en cualquier momento del año", sin necesidad de ajustarse a las opciones que queden en estas comunidades autónomas ya agotadas y con lista de espera.

Sin embargo, el precio de estos viajes será diferente, puesto que los viajes del Imserso, que se celebran entre octubre y septiembre, están subvencionados en un 20,39% por el Estado, siendo sólo el 79,61% restante el importe que deben pagar los pensionistas. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba