Economía

Gestamp inaugura una nueva planta de producción en Reino Unido

La multinacional española ha contado con una inversión de 56 millones de euros

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas EFE

La multinacional española especializada en la fabricación de componentes automovilísticos Gestamp inauguró hoy una nueva planta en el Reino Unido, que ha contado con una inversión de 50 millones de libras (56 millones de euros).

Según informó hoy la compañía en un comunicado, la nueva fábrica, ubicada Wolverhampton, en el condado de West Midlands (Inglaterra), recibirá, de forma progresiva, todo el peso de la producción que ahora tiene la planta de Cannock, ubicada en la misma región.

Así, los 800 puestos de trabajo que actualmente tiene la fábrica de Cannock pasarán a las nuevas instalaciones, de 50.000 metros cuadrados, que "renuevan las capacidades industriales de la compañía" y podrían ampliarse "dependiendo de futuros proyectos", señaló la firma.

Recorrido de Gestamp

La empresa ha abierto en lo que va de año cinco plantas en todo el mundo, con lo que cuenta con un total de 107 que dan empleo a más de 41.000 personas.

Las nueva instalación industrial en el Reino Unido cuenta con una "innovadora tecnología de estampación en caliente" que incluye una de las líneas más grandes del mundo, señaló Gestamp.

Además fabricará piezas de aluminio y cajas de baterías para vehículos eléctricos y para sus clientes en Reino Unido: JLR, Nissan-Renault, Volvo, Ford, BMW, Toyota y Honda.

"Esta nueva planta es más eficiente y competitiva, es una fábrica centrada en el cliente, que nos ofrece una mayor oportunidad de crecimiento tanto con los nuevos clientes como con los actuales", aseguró el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

"Continuaremos ayudando a nuestros clientes proporcionándoles las últimas tecnologías, como la estampación en caliente y la estampación en aluminio", agregó el presiente.

Asimismo, subrayó el apoyo que la compañía ofrece a sus clientes "ante los desafíos a los que se enfrentan con la llegada de los vehículos eléctricos con soluciones muy ligeras y seguras". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba