Quantcast

Economía

El precio de la gasolina encadena su cuarto máximo histórico

El precio de la gasolina encadena cuatro semanas de récord

El precio de la gasolina marca, por cuarta semana consecutiva, su máximo histórico, tras una subida del 0,35%. Según datos del Boletín Petrolero de la UE, el litro de gasolina ya marca 1,437 euros.

El litro de la súper 95 ha comenzado el mes de marzo con un nuevo máximo, aunque en algunas gasolineras de Madrid su precio ya está por encima de 1,48 euros. Por su partE, el litro de la súper 98 se sitúa en 1,622 euros.

Por el contrario, el gasóleo ha experimentado una ligera caída esta semana, del 0,59%, bajando de los 1,37 euros el litro (1,364). En lo que va de año, el precio de ambos carburantes acumula un incremento del 5,82% en el caso de la gasolina y del 2,1% en el del gasóleo.

En términos interanuales, la gasolina, que superó por primera vez la cota de 1,4 euros la semana del 20 de febrero de este año, es un 8,8% más cara, mientras que el gasóleo de automoción, que sobrepasó los 1,3 euros en abril del pasado año, se ha encarecido el 5,8%.

Así, llenar un depósito medio de gasolina (55 litros) cuesta esta semana 79 euros y hacerlo con gasóleo, 75 euros. Unos precios que frente a los de un año antes suponen pagar entre 6,4 y 4 euros más, respectivamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.