Economía

Grupo Mutua confía en entrar en México, Colombia o Perú antes de 2020

Ignacio Garralda descarta Brasil y Argentina por la inseguridad política y económica

Sede de Grupo Mutua
Sede de Grupo Mutua Grupo Mutua

Grupo Mutua quiere seguir creciendo en Latinoamérica tras el éxito que han tenido en Chile con BCI. Ignacio Garralda, el consejero delegado de la aseguradora, ha afirmado este jueves que la intención es entrar con una alianza en México, Colombia o Perú

Durante la rueda de prensa de resultados, el ejecutivo ha recalcado que las "alianzas en el pacífico son las que más seguridad le brinda a la aseguradora" y por ello ha descartado buscar negocio en Brasil o Argentina.

Garralda ha reconocido que la búsqueda está siendo más lenta de lo esperada, pero confía en poder cerrar la operación antes de que termine el plan estratégico de cara a 2020. 

Resultados

El grupo ganó 266,9 millones de euros el pasado año, un 6% más que en 2017. Este beneficio ha ido acompañado de unos ingresos por primas de 5.270 millones de euros, un 5,3% más. “Crecer en esta parte de la cuenta de resultados es la única forma de mantener el talento dentro de la empresa”, ha dicho el consejero delegado de la aseguradora Ignacio Garralda.

Las pólizas crecieron un 5,1%, hasta las 8,4 millones de euros. El crecimiento viene del buen comportamiento de las primas no vida, con una variación positiva del 4,8%, frente a un 4% del sector.  El Grupo Mutua ha multiplicado por cuatro durante la época de crisis su negocio en dicho ramo, mientras que el sector sólo lo ha hecho en un 8%.

En vida tiene menos presencia, aunque los ingresos crecieron un 18,8%, hasta los 224 millones de euros. Las pólizas ascendieron hasta las 85.327, un 10% más.

En seguro de vida, Mutua ha conseguido situarse como la compañía número uno en primas. No obstante, si se suma vida y no vida, la aseguradora pasaría a la tercera posición.

La compañía apuesta por la propia diversificación y la red comercial de CaixaBank son un soporte esencial para esta magnífica facturación que ha tenido el año pasado. 

Adeslas, la marca relacionada con salud, tuvo un crecimiento del 7,6%, hasta los 2.524 millones de euros. Los asegurados siguieron creciendo, un 3,8% y el ratio combinado se situó en un 92,2%.

Mutuactivos se posiciona como la primero gestora independiente de España, gracias al reforzamiento del equipo comercial y de inversión. En total, Mutuactivo gestiona 6.551 millones de euros.

“Hemos hecho compras fuera de la Mutua, pero los sectores que son muy sanos son más difícil de comprar. No obstante, logramos hacer dos adquisiciones: el 50,01% de Alantra Wealth Management y el 29,2% de EDM”, ha destacado Garralda.

A final de año se hará la compra para pasar al 51% de la gestora. “EDM tiene una presencia muy importante en renta variable y ese fue el detonante para hacer la adquisición”, ha dicho el consejero delegado, que ha agregado que la gestora trabajara con plena autonomía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba