Economía

Garamendi dice que no aceptará "un trágala" con cambios en la reforma laboral

El líder de los empresarios ha dejado claro que España "tendrá un problema" si se resta flexibilidad a las empresas al derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi Europa Press

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que no aceptará "un trágala" con los cambios que el Gobierno quiere hacer de la reforma laboral y ha explicado que, de ellos, "el más peligroso" para las empresas es el que busca limitar la subcontratación.

En una entrevista en EsRadio este martes, el líder de los empresarios ha dejado claro que España "tendrá un problema" si se resta flexibilidad a las empresas al derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, entre los que ha destacado la prevalencia del convenio de empresa, la ultraactividad y la subcontratación.

Además, ha indicado que la CEOE acudirá al Parlamento y exigirá a todos los grupos que se posicionen y responsabilicen sobre los cambios laborales que aprueben.

"Nosotros aminoraremos daños donde consideremos que algo podemos mejorar, pero a algunos aspectos tendremos que decir que no, aquellos que impidan a las empresas adaptarse, y lo diremos sin aspavientos y con mucha educación", ha señalado Garamendi.

Para el líder de los empresarios, el alza del SMI sí ha tenido repercusión en el empleo del sector agrario

El control de daños, ha dicho, es lo que también ha practicado en el acuerdo firmado junto a los sindicatos para elevar en 50 euros el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2020 (hasta los 950 euros, el 5,5 % más).

Esa subida ha sido "la mitad de la que el Gobierno planteaba", aunque la patronal la habría dejado entre el 1 y el 1,5 %, ha dicho.

Repercusión en el empleo agrario

Para el líder de los empresarios, el alza del SMI sí ha tenido repercusión en el empleo del sector agrario, por lo que ha pedido al Ministro de Agricultura que convoque la mesa del campo.

Garamendi ha afirmado que, aunque "se nos dijo que no había ningún problema" en el campo, "algo ha tenido que afectar" la subida del SMI, una medida que también supone una "paradoja e insolidaridad", ya que los precios que paga la Administración en los contratos públicos no se actualizan de igual forma.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba