Energía

Galán insta al comisario Cañete a que Europa lidere la transición energética global

La Comisión Europea está a punto de abrir la consulta pública sobre su estrategia para reducir emisiones a largo plazo, tras el acuerdo alcanzado para revisar el objetivo sobre renovables. En este marco, el comisario Miguel Arias Cañete reúne en Bruselas a lo más granado del sector

Foto de familia de la jornada organizada por la Comisión Europea sobre la transición energética
Foto de familia de la jornada organizada por la Comisión Europea sobre la transición energética

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha insistido en la idea de que la Unión Europea debe liderar la transición energética y la lucha contra el cambio climático en el ámbito global. Lo ha hecho en presencia del comisario de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, de multitud de personalidades europeas relacionadas con el sector y en el marco de la próxima consulta pública del Ejecutivo comunitario sobre sus objetivos de reducción de emisiones a largo plazo.

Durante su intervención en la jornada "La visión de la Unión Europea para una economía moderna, limpia y competitiva", que organiza la Comisión Europea este martes y este miércoles en la Université Libre de Bruselas, Galán ha insistido en que el Viejo Continente "tiene la capacidad y el deber de liderar una transición energética".

Galán ha puesto a Iberdrola como ejemplo de este liderazgo, con su firme apuesta por la energía limpia y también ha recalcado las oportunidades que esta estrategia genera para otras empresas. Incluso ha mencionado casos concretos como el de Siemens Gamesa, "que se ha convertido en un campeón global eólico" y la empresa pública Navantia, al que trabajar con Iberdrola le ha posibilitado ser también "un proveedor tecnológico y eficiente de cimentaciones y subestaciones offshore".

El comisario Arias Cañete recogió el testigo lanzado por Galán aunque de forma más prudente. Así, el ex ministro español aludió a la necesidad que la Unión Europea trace un plan a largo plazo, toda vez que se trata de definir la estrategia para los próximos 30 años. "No podemos esperar hasta 2030 o 2040 para definir qué camino vamos a seguir", aseguró Cañete.

Tras alcanzar un histórico acuerdo con el Parlamento Europeo y el Consejo para elevar hasta el 32% el objetivo de generación con energías renovables para 2030 (frente al 27% fijado en un primer momento), la Comisión se plantea ahora establecer un ambicioso objetivo de reducción de emisiones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba