Quantcast

Economía

Fridman define su imputación como "una teoría de la conspiración inventada por Dolset"

Mikhail Fridman.

Mikhail Fridman se defiende de las acusaciones por el 'caso Zed'. El multimillonario ruso, máximo accionista de DIA a través de su brazo inversor LetterOne, tendrá que declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el próximo 12 de septiembre. Una decisión que define como  "una teoría de la conspiración inventada por Dolset (fundador de Zed)" 

Un portavoz de Mikhail Fridman informa a este medio que aún no han recibido ninguna notificación legal sobre este asunto. "Las acusaciones, tal como las entendemos actualmente, parecen ser el producto de una teoría de la conspiración inventada por el Sr. Dolset y sus asociados, de quienes se ha comprobado en asuntos relacionados que han aportado pruebas falsas y engañosas", detalla. 

En este sentido, este portavoz valora que "cualquier acusación que implique a Mikhail Fridman en cualquier tipo de actividad ilegal con respecto a las empresas del Grupo Zed es totalmente falsa y confiamos en que las autoridades españolas -una vez examinado el caso- estarán de acuerdo con nosotros.”

Una defensa que tendrá que poner en práctica en septiembre. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha acordado investigar al inversor ruso, después de que la Fiscalía Anticorrupción lo solicitase en un escrito en el que considera a Fridman como la persona que controló toda una serie de "maniobras" y "asfixias económica" de la tecnológica española para adquirirla por 20 millones de euros, un precio muy por debajo al de mercado.

Por ello, el juez instructor le ha citado a declarar en esta causa, donde también se encuentra investigado el expresidente de Zed Javier Pérez-Dolset, para que de su versión sobre la serie de actuaciones que llevó a cabo en relación a esta mercantil. En noviembre de 2017, unos meses después de explotar la operación Hanta por la que fue detenido Pérez Dolset, Fridman remitió un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que se desmarcaba de cualquier responsabilidad en las decisiones empresariales que pudieron haber derivado en la insolvencia de Zed Worldwide.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.