Economía

Fridman alcanza el 69,7% del capital de DIA y anuncia un acuerdo con todos los acreedores menos Santander

La OPA de LetterOne ha logrado conquistar al 29% de los accionistas de la cadena de supermercados 

Mikhail Fridman.
Mikhail Fridman. Efe.

Mikhail Fridman se convierte en accionista mayoritario de DIA. SU OPA de 0,67 euros por acción ha sido aceptada por un 57,41% de las acciones a las que se dirigía la oferta y el 40,76% del capital social de la entidad, según ha comunicado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman controla ya un 69,76% de su capital.

LetterOne también anuncia en su comunicado remitido a la CNMV que ha alcanzado un principio de acuerdo sobre "una estructura de capital viable a largo plazo" con 16 de los 17 prestamistas sindicados existentes de DIA, que representan el 77,5% de la financiación sindicada. Como informaba Vozpópuli, el único acreedor que no ha querido firmar este acuerdo es Banco Santander.

El banco presidido por Ana Botín esel único que se está resistiendo a firmar el acuerdo. Las fuentes consultadas señalan que esperan que Santander, el mayor acreedor de DIA, acepte un acuerdo "inminente" que evite la entrada en concurso de acreedores de la cadena de supermercados española. 

El lunes 20 de mayo se cumple el plazo previsto para que DIA pueda equilibrar sus cuentas y salir de la situación de disolución en la que se encuentra

El lunes 20 de mayo se cumple el plazo previsto para que DIA pueda equilibrar sus cuentas y salir de la situación de disolución en la que se encuentra; de no hacerlo, tendría que acogerse a la Ley Concursal y solicitar preconcurso o directamente concurso voluntario de acreedores.

Por último, el fondo de Fridman también ha anunciado este viernes el compromiso de suscripción de su parte proporcional y a asegurar (u obtener el aseguramiento de un banco) un aumento de capital de 500 millones de euros para alcanzar una estructura de capital viable a largo plazo para DIA, pero dicho aumento de capital sólo puede llevarse a cabo tras llegar a un acuerdo con todos los prestamistas sindicados. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba