Economía

Fridman ficha en Facebook a un ingeniero español como jefe de Veon Ventures

El español Sergi Herrero liderará Veon Ventures, nueva división de negocio de la multinacional Veon, participada por Mikhail Fridman y que ofrece servicios de internet

Sergi Herrero
Sergi Herrero Twitter, Veon Ventures

El español Sergi Herrero se incorporará en septiembre como director de operaciones de Veon Ventures, nueva filial de la multinacional Veon, que ofrece servicios de internet y que está participada por el inversor Mikhail Fridman, dueño, a través de la sociedad LetterOne, de la cadena de supermercados DIA.

Veon indica en sus últimos resultados semestrales que Herrero formará parte del Comité Ejecutivo del grupo y reportará directamente a la presidenta de la compañía, Ursula Burns. "Sergi liderará nuestra división Ventures y definirá los planes de crecimiento de la compañía fuera del negocio de conectividad tradicional, con un enfoque en productos digitales".

Sergi Herrero, ingeniero, master en Administración de Telecomunicaciones de la Universidad Ramon Llull, ha sido Director Global de Alianzas de Pagos y Comercio de Facebook, donde ha supervisado el lanzamiento de servicios de pago y comercio para Messenger, WhatsApp e Instagram, según informó en julio el grupo Veon.

Generar nuevas fuentes de ingresos

En un comunicado de Veon, la presidenta del grupo, Ursula Burns, comenta que Herrero "aporta una gran experiencia y éxito de la red social más grande del mundo" y que su nombramiento es un signo de la intención de la compañía de generar nuevas fuentes de ingresos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba