Economía

Una macrooperación contra el fraude fiscal en discotecas salpica a las míticas Joy Eslava y Space

Según fuentes cercanas al caso, se han descubierto torres de dinero en metálico escondido en cajas fuertes y sobres con dinero B con los que se pagaba a las plantillas, los relaciones publicas y otros gastos.

La sala Joy Eslava de Madrid.
La sala Joy Eslava de Madrid. Efe

La Agencia Tributaria (AEAT) inspecciona discotecas de gran tamaño y establecimientos relacionados con el ocio nocturno en busca de irregularidades fiscales en este sector. Fuentes de la AEAT han señalado a Efe que en la investigación a más de un centenar de sociedades de once comunidades autónomas participan más de 500 funcionarios.

La investigación se inició a principios de este año y los registros comenzaron en la mañana de ayer, al cierre de estos locales, y todavía continúan. Las mismas fuentes han resaltado que no hay detenciones y que tras estos registros comenzarán las inspecciones, si bien han subrayado que ya se han descubierto varias sociedades que ocultaban sus ventas y con grandes sumas de dinero en efectivo.

De hecho, según fuentes cercanas al caso, se han descubierto verdaderas torres de dinero en metálico escondido en especie de cajas fuertes y sobres con dinero B con los que se pagaba a las plantillas, los relaciones publicas y otros gastos. Según ha podido saber Efe, entre los locales investigados están las discotecas ibicencas Space, en Platja d'en Bossa, y Privilege, en Sant Antoni. Ayer, el registro afectó a la famosa discoteca de Madrid Joy Eslava.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba