Economía

El español Frank Torres, nuevo responsable de las operaciones de Nissan en Rusia

Nissan Pulsar saliendo de la planta de Barcelona.
Nissan Pulsar saliendo de la planta de Barcelona.

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha nombrado al español Frank Torres, actual vicepresidente responsable de los programas de directivos y de la Estrategia corporativa de la firma en Europa, nuevo responsable de la compañía en la región estratégica de Rusia.

Torres pasa a trabajar en Moscú y permanecerá como miembro del comité ejecutivo de la corporación automovilística en Europa, donde reporta de forma directa ante el presidente de la compañía en el 'Viejo Continente', Gianluca de Ficchy.

Ante su nombramiento, Torres afirmó estar deseando afrontar este nuevo reto en una de las regiones con mayor potencial del mundo. "La experiencia acumulada durante todos estos años en España y en Europa me permite tener una visión transversal y estratégica de la compañía que aplicaré en mis nuevas responsabilidades para posicionar a Nissan en el lugar destacado que Nissan se merece en el mercado ruso", subrayó.

El directivo fue nombrado en 2007 analista de ingeniería de producción, para en convertirse en director general de Nissan Motor Ibérica, entre 2011 y 2016. Posteriormente, asumió nuevas responsabilidades fuera de España.

Torres, como responsable de la Oficina de Programas para Directivos de Nissan Europa, se encargó de las operaciones en términos de rentabilidad, de la posición de mercado y percepción de la gama de la firma en Europa y también de su conectividad y del negocio de servicios energéticos.

Desde febrero del año pasado, el directivo ejerció la responsabilidad de la formación e implementación de la estrategia corporativa del negocio y también ha sido director general del 'hub' NAE.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba