Quantcast

Economía

Francisco González, sobre los desahucios: "Si la alcaldesa de Madrid me pide algo razonable, yo intento ayudarla"

El presidente de BBVA, Francisco González,

El presidente de BBVA, Francisco González, ha ofrecido este martes su ayuda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para abordar el problema de los desahucios, tras el encuentro mantenido el pasado viernes, al tiempo que ha garantizado que no se va a desahuciar a familias "vulnerables".

"BBVA tiene diez desahucios por mes en Madrid. Carmena dijo: a ver si con la oficina antidesahucios podemos bajar esa cifra. Si la alcaldesa de Madrid me pide algo razonable, yo intento ayudarla", ha explicado González en una entrevista mantenida en el programa Más de Uno de Onda Cero. El presidente de BBVA ha afirmado que el trato personal de Carmena es "francamente muy agradable" y ha destacado el buen ambiente de la cita del pasado viernes, en la que expuso que el BBVA no desahucia a ninguna familia en riesgo de exclusión. "Le damos cualquier tipo de facilitad o le damos viviendas nuestras, pero ninguna familia que esté en este tipo de situación se va a la calle", ha asegurado.

González defiende las exigencias europeas a Atenas: "No se les pide que suban impuestos, sino que se paguen, porque allí no se pagan"

En este sentido, González ha admitido que la banca no supo reaccionar en el tema de las hipotecas. "No queremos en absoluto quedarnos con la casa de nadie. No nos interesa y además no queremos", ha defendido.

En cuanto a la situación de la economía, el presidente de BBVA ha valorado el esfuerzo "espectacular" del pueblo español en los últimos tres años para salir de la crisis, y ha afirmado que España es hoy el "espejo" donde se mira todo el mundo: "Somos un ejemplo. Ahora necesitamos gobiernos estables, serios y transparentes".

Abierto a reunirse con Iglesias

Por otra parte, ha advertido de que los programas populistas "no van a ningún lado" y que destruyen empleo y riqueza para los ciudadanos. González se ha mostrado abierto a dialogar con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: "Encantado de reunirme con él y decirle todo lo que pienso. Le diría cómo se crean los puestos de trabajo y cómo se sostiene la economía".

El presidente de BBVA ha echado en falta además que el Gobierno profundizara "más en el tema de la corrupción" y que la afrontara de forma "más directa". "Rajoy es un persona honesta que no se ha beneficiado de la política. Ha faltado afrontar el tema de la corrupción de forma más directa", ha expresado.

Por último, Francisco González, se ha mostrado satisfecho por la proximidad del acuerdo entre Grecia y sus acreedores -FMIBCE UE-, y ha destacado que todos los europeos “hemos hecho un sacrificio extraordinario" para que el país heleno pueda seguir dentro de la eurozona. Igualmente, ha expresado su esperanza de que las negociaciones lleguen a buen puerto porque, a su juicio, los griegos parecen haberse dado cuenta de que no se pueden hacer promesas “inviables”. Asimismo, ha calificado al euro de ser "un club muy serio" y cree “razonables” los compromisos que le exigen al Gobierno de Alexis Tsipras como, por ejemplo, que los griegos "no se jubilen a los 52 años". Y ha recordado que "no se les pide que suban los impuestos, sino que se paguen, porque allí no se pagan".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.