Energía

Reynés descarta compras de Gas Natural hasta no haber implementado el plan estratégico

La compañía ultima la nueva hoja de ruta para los próximos años que tendrá como pilares la creación de valor, la generación de flujo de caja, una férrea disciplina inversora y la optimización de las carteras

Sede de Gas Natural Fenosa
Sede de Gas Natural Fenosa Tere García

Gas Natural Fenosa no será protagonista en el baile de fusiones y adquisiciones en el sector energético a corto plazo. Al menos, hasta no haber aprobado y puesto en marcha el plan estratégico en el que están trabajando a marchas forzadas su nuevo presidente, Francisco Reynés, y el resto del equipo directivo, y que actualmente es el único objetivo de la compañía.

Este fue el mensaje de presentación de Reynés ante los analistas en la presentación de los resultados del grupo energético del primer trimestre, en la que la mayor parte de los interrogantes estaban relacionados con el plan estratégico. Sin embargo, el presidente ejecutivo de la compañía no dio apenas detalles sobre la que será la hoja de ruta de la empresa para los próximos años. "Estamos trabajando aún en el plan, podemos mejorarlo y lo tendremos listo a finales del trimestre", anunció Reynés.

"El primer objetivo, y único a día de hoy, de la compañía es trabajar en el plan estratégico e implementarlo. A partir de ahí, veremos cómo reacciona el mercado", aseguró Reynés para añadir que esta tarea está por delante que cualquier análisis sobre una posible operación corporativa.

"Lo primero de todo es trabajar en obtener el valor real de la empresa y eso nos lo dará el plan. Por ahora, no consideramos ni estudiamos ningún proyecto de fusión y adquisición", sentenció el ejecutivo.

Aunque no dio detalles sobre el plan estratégico, sí avanzó una serie de pilares sobre los que se fundamentará, entre los que destacó, por encima de todos, el de la creación de valor. También habló de una férrea disciplina a la hora de acometer inversiones, potenciar la generación de flujo de caja, establecer la política de dividendos adecuada y de la optimización de las carteras del grupo.

"Sabemos que el sector está experimentando cambios importantes e intentamos leer lo que sucede a nuestro alrededor para intentar trasladarlo a la empresa. Pero actualmente los directivos están centrados, sobre todo, en la creación de valor", insistió Reynés, que reiteró la petición de paciencia que hizo pública cuando se anunció su incorporación como presidente ejecutivo de Gas Natural, a comienzos del pasado mes de febrero.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba