Economía

Francisco González ficha al abogado de Rajoy, Rato y Ronaldo para el caso Villarejo

Se trata del letrado Jesús Santos, socio director del despacho Baker McKenzie

Francisco González, expresidente de BBVA.
Francisco González, expresidente de BBVA. Efe.

El expresidente de BBVA Francisco González ya ha contratado al que será su abogado en el 'caso Villarejo' por contratar presuntamente al excomisario en prisión José Manuel Villarejo cuando lideraba la entidad bancaria. 

Se trata del letrado Jesús Santos, socio director del despacho Baker & McKenzie, según publica este martes El Confidencial, un día después de que el El País avanzase que González había contratado a dicho bufete. 

No será el primer caso mediático que llevará Jesús Santos. Le preceden la defensa del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en el caso Bankia;el asesoramiento al expresidente Mariano Rajoy en la trama Gürtel; y la participación en el equipo contratado por Cristiano Ronaldo para defenderse de cuatro delitos fiscales.

De hecho, ya en 2013, en plena investigación del caso Bárcenas, el PP ya contó con el asesoramiento del despacho de abogados Baker & McKenzie y el propio Jesús Santos, tal y como contó entonces Vozpópuli, se personó en Génova 13 sólo una hora y cuarenta minutos después de iniciarse el registro. 

Finalmente, esta compañía también asesorará a los tenedores de los bonos que se emitirán para financiar el nuevo estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu. 

El caso Villarejo 

Entre la documentación en poder de la Fiscalía Anticorrupción, constan una serie de pinchazos y operaciones de seguimiento que sitúan el inicio de las relaciones entre el BBVA y Cenyt en 2004, cuando Sacyr pretendía tomar el control de la entidad con el apoyo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En esas conversaciones se incluye una del exjefe de seguridad del BBVA Julio Corrochano en la que asegura que el "presi" le llama cada diez o quince días, por lo que González estaría al corriente de todo.

Además de pinchazos telefónicos, entre ellos a la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, la empresa del excomisario habría hecho un seguimiento del presidente y el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre 2004 y 2007, Manuel Conthe y Carlos Arenillas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba