Quantcast

Economía

Los millonarios norteamericanos piden a Obama que les suba los impuestos

Un grupo de 24 millonarios se acercaron al Capitolio norteamericano el pasado miércoles para pedir a los legisladores algo que en España resultaría cuanto menos inesperado: pagar más impuestos.
"Queremos que se nos suban los impuestos", afirmaba ante los micrófonos el millonario californiano Doug Edwards, antiguo director de márketing del gigante Google. "Si tienes la suerte que tenemos nostros y amasas más de un millón de dólares al año, entonces deberías pagar más impuestos", aseguró.

Los Millonarios Patriotas, que es así como se hacen llamar, quieren que el Congreso permita que los recortes a los impuestos establecidos durante la administración Bush sean derogados. Algunos de los miembros del movimiento van más allá y piden incluso que se aumenten. Por ello, este nuevo lobby pretende hacer presión para que se rechace cualquier plan fiscal del gobierno estadounidense que no incluya una subida de impuestos a los más ricos.

Pesos pesados y generosos 

Los Millonarios Patriotas comenzaron su andadura hace un año con el objetivo final de acabar con los recortes a los impuestos que vinieron de la mano de la presidencia de George W. Bush. Algunos de los integrantes son antiguos miembros de la plana mayor de Google, acompañados de gigantes económicos de la talla del economista Nouriel Roubini, estrellas de cine como Edi Falco y productores de Hollywood como Abigail Disney. Si bien algunos de los miembros se niegan a especificar cuanto dinero ganan al año, se califican a sí mismos como millonarios y están dispuestos a soportar una subida en sus contribuciones al fisco.

La idea fundamental sobre la que se asienta este lobby es la llamada "Regla Buffet", una medida que recibe el nombre de su principal defensor, Warren Buffet, y que propone que cualquier persona que gane al menos un millón de dólares anuales debería de estar obligado a pagar un porcentaje mayor de sus beneficios que aquellos que no lo ganen.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.