Economía

Forocoches se organiza para ayudar a camioneros y taxistas por el coronavirus

Social Drive, Postureo Español y Forocoches abanderan una inciativa para que transportistas y taxistas puedan recoger comida de bares y restaurantes

Un camión
Un camión Efe

Desde hace unos días los transportistas se quejan de la subida de precio de los restaurantes de las estaciones de servicio, tras el cierre de muchas gasolineras por el coronavirus. Una situación que ha provocado que Forocoches, Postureo Español y Social Drive se unan para que bares y establecimientos puedan servirles comida a precios más razonables.

"Hace unos días detectamos que había bares y restaurantes que querían echar una mano a los transportistas. Tenían comida a la que dar salida pero no se les permite abrir. Los camioneros se quejan de subidas de precios en las estaciones de servicio a las que se les ha permitido abrir por el coronavirus. Social Drive mostrará en la app los bares y restaurantes en los que recoger una comida y una bebida, mientras Forocoches y Postureo Español se harán eco de la iniciativa""", explica Sergio García, cofundador de Social Drive.

El servicio sería sólo de recogida de productos, lo que está permitido, según Carrasco. "De esta manera ayudaríamos a combatir las consecuencias del coronavirus". Entre las asociaciones de transportistas que apoyan la iniciativa se encuentran Grupo Asatra y Foro transporte profesional.

El coronavirus ha provocado que sólo se puedan hacer recogidas de alimentos, tras el cierre de bares y restaurantes. La iniciativa pretende animar a los locales a ofrecer alimentos y a los transportistas a saber dónde recogerlos

También los taxistas

"En las ciudades los taxistas están trasladando gratis en muchos casos a pacientes o posibles contagiados por coronavirus a los hospitales, y no siempre tienen dónde comer", explica Carrasco.

El cofundador de Social Drive está en conversaciones con Free Now, el servicio de taxis, y Just Eat y Deliveroo, para hablar con locales como bares y restaurantes para animarles a participar en la iniciativa, que permitiría a los taxistas de Madrid disponer de una mayor oferta para comer.

El cierre de bares y restaurantes ha reducido las posibilidades de los taxistas de acceder a lugares en los que reponer fuerzas. Sólo se pueden hacer recogidas de alimentos y en según qué sitios. La iniciativa pretende paliar esta situación, animando a los locales a hacerlo y a los taxistas y camioneros a saber dónde se encuentran.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba