Quantcast

Economía

Los 'hombres de negro' del FMI llegarán a España el lunes para revisar el rescate bancario

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y la directora del FMI, Christine Lagarde.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará España entre el 16 y 30 de septiembre para elaborar su cuarto informe de evaluación del programa de rescate de la banca española, informó hoy la institución multilateral.

"El lunes, 16 de septiembre, los miembros del equipo del FMI comenzarán las conversaciones en Madrid con el Gobierno y representantes del sector privado para presentar el cuarto informe de supervisión independiente sobre la reforma bancaria en España", indicó la portavoz de la región europea del FMI, Ángela Gaviria. La conclusiones preliminares del este cuarto informe se publicarán el 30 de septiembre y el documento final se dará a conocer a comienzos de noviembre.

La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) aprobaron en julio de 2012 un programa de reestructuración bancaria por un máximo de 100.000 millones de euros, en el que el FMI participa realizando labores de evaluación técnica sobre la aplicación del mismo.

En su tercer informe, el FMI subrayó la importancia de que el flujo de crédito recupere la normalidad para que la economía de España se estabilice, al tiempo que propuso que se exploren ciertos cambios fiscales que faciliten la compraventa de inmuebles.

La gestión de los activos inmobiliarios tóxicos los lleva a cabo la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), a la que recomendó una evaluación "más conservadora" de los precios de sus activos inmobiliarios, dada la probabilidad de que el valor de los inmuebles no se recupere al ritmo pronosticado previamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.