Quantcast

Economía

Una misión del FMI examinará desde hoy la situación de la economía española

Técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) desembarcan en Madrid este lunes para llevar a cabo la revisión anual de la economía española que recoge el 'Artículo IV', cuyas conclusiones preliminares podrían publicarse entre el 18 y el 19 de junio, indicaron a Europa Press fuentes de la institución internacional.

La misión, de carácter más amplio que la desempeñada por los expertos del FMI encargados de supervisar entre el 21 y el 30 de mayo los progresos de la reforma bancaria española, tendrá una duración aproximada de dos semanas.

Las conclusiones de esta segunda visita, que resumen la evaluación preliminar de los acontecimientos económicos y reflejan las conversaciones mantenidas con el Gobierno, el sector privado y los representantes de la sociedad civil, está previsto que se publiquen "hacia el 18 ó 19 de junio", mientras que el informe completo se tratará en el Comité Ejecutivo del FMI a finales de verano.

Asimismo, el portavoz confirmó que este lunes se darán a conocer las conclusiones preliminares de la reciente visita a España de los representantes de la institución para supervisar los avances de España en la reforma del sector bancario en el marco de la asistencia técnica prestada por el FMI.

El informe definitivo de este examen será comunicado a las autoridades españolas y la Comisión Europea a finales del mismo mes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.