Empresas

Fomento multa a Abertis con 1.200 euros por uno de los expedientes de la AP-6

La filial Iberpistas será previsiblemente multada por otro de los expedientes sancionadores, en este caso 30.000 euros

La concesionaria de la AP-6 se defiende: activó un plan de alerta el viernes en coordinación con Fomento y DGT
La concesionaria de la AP-6 se defiende: activó un plan de alerta el viernes en coordinación con Fomento y DGT EFE

El Ministerio de Fomento ha multado a Iberpistas, filial de Abertis, con 1.200 euros por uno de los expedientes que se abrió a la concesionaria por el caos en la AP-6 registrado el pasado enero, cuando miles de coches quedaron atrapados consecuencia de las nevadas. Ante la sanción, Consumidores en Acción ha emitido un comunicado en el que considera que la "micromulta" es "un insulto a los miles de afectados".

El expediente de penalización contractual, abierto al amparo de la Ley de Autopistas, concluyó con la imposición de una multa de 1.200 euros tras concluir que Iberpistas había incumplido su contrato en lo referente a la obligación de conservar la vía en perfectas condiciones de utilización (300 euros por cada día y concesión), han informado a Efe fuentes conocedoras del proceso.

Otra multa de 30.000 euros

Esta multa es el primer paso en el expediente sancionador que Fomento abrió contra Abertis. Iberpistas será previsiblemente multada por otro de los expedientes sancionadores, en este caso 30.000 euros. 

Tras lo sucedido los días 6 y 7 de enero, se abrieron un expediente sancionador y otro penalizador a Iberpistas -concesionaria de la AP-6, la AP-61 y la AP-51 a través de Castellana de Autopistas- después de que las primeras pesquisas determinaran la posible responsabilidad por parte de la compañía.

La imposición de esta sanción es independiente de la obligación de indemnizar por los daños y perjuicios causados y de la de restituir o reponer las cosas a su estado anterior, en virtud de lo cual la Dirección General de Carreteras está calculando los costes de su actuación, ya que apoyó a la concesionaria con medios humanos y materiales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba