Economía

Fomento licita la construcción de tres nuevos tramos de autovía por 172 millones

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento. EFE

Las autovías de tres provincias españolas podrían mejorar después de que el Ministerio de Fomento sacase a concurso esta mañana los contratos de obras de tres nuevos tramos. La inversión supondría un desembolso de 172 millones de euros. 

Huesca, Málaga y Murcia son las provincias que se beneficiarán de esta medida. En concreto, los tramos A-22, A-7 y A-33 de las autovías respectivamente. 

En concreto, el Departamento que dirige Íñigo de la Serna ha licitado la construcción de un enlace de la A-33 para conectar con la N-344 y la A-31 por 60,0 millones de euros.

Asimismo, Fomento ha sacado a concurso la ejecución del acceso Norte al aeropuerto de Málaga desde la A-7, un proyecto presupuestado en 41,76 millones, y también la del tramo entre Siétamo y Huesca de la A-22 Lleida-Huesca, por 69,29 millones.

Las compañías interesadas en pujar por estos proyectos cuentan con plazo hasta el próximo 18 de octubre para presentar sus ofertas a Fomento, que espera contratar las obras a comienzos de diciembre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba