Economía

Fomento sancionará a Ryanair si no aplica el descuento a los residentes insulares

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a la compañía por eliminar durante el fin de semana y la mañana de este lunes la opción del 75% de descuento para los residentes extrapeninsulares 

Un avión de Ryanair
Un avión de Ryanair efe

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha advertido a la aerolínea Ryanair que tiene la obligación de consignar el 75% en los vuelos a la Península y ha avisado de que no dar esa facilidad es "un hecho sancionable".

El ministro, que visita este lunes la isla de La Palma, ha hecho esta advertencia en declaraciones a los medios a raíz de que la aerolínea 'low cost' no esté aplicando el descuento del 75% en su página web.

José Luis Ábalos ha anunciado que la Dirección General de Aviación Civil ya se ha puesto en contacto con la compañía para que explique qué problema tiene y advertirles del riesgo que incurre no facilitar la tramitación de la bonificación.

Facua denuncia

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a Ryanair por eliminar durante el fin de semana y la mañana de este lunes la opción del 75% de descuento para los residentes extrapeninsulares en la compra de sus billetes.

El equipo jurídico de la asociación asegura estar ultimando un escrito contra la aerolínea dirigido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, por incumplimiento de la legislación española vigente.

La asociación ya reclamó en julio a la Administración que abriera un expediente sancionador contra Ryanair por incumplimiento de la normativa española vigente.

Facua aseguraba esta mañana haber constatado que al entrar en la web de Ryanair para intentar comprar un billete desde Fuerteventura o Palma de Mallorca a Sevilla, en el apartado de selección de los diferentes subsidios aplicables solo estaban presentes la opción del 50% de descuento, del 55% para familias numerosas, o el 60% para las familias numerosas residentes especial. "El 75% no se encuentra por ningún lado", critican.

Ryanair responde

Por su parte, desde Ryanair han confirmado a Europa Press que desde las 13 horas el problema ha sido solucionado, aunque no han concretado cuál ha sido la razón que ha provocado esta incidencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba