Urbanismo

Florentino Pérez ata la financiación del nuevo Bernabéu y adjudicará las obras antes de final de mes

El Real Madrid firmará la próxima semana el contrato de financiación de las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu, que se irá por encima de los 500 millones de euros, y prevé iniciar los trabajos, que adjudicará antes de final de mes, al finalizar la presente temporada

Las obras del nuevo Bernabéu empezarán este verano
Las obras del nuevo Bernabéu empezarán este verano

Cuenta atrás para el inicio de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid tiene prácticamente atada la financiación de las obras, que se firmará la próxima semana, mientras que está trabajando en la adjudicación de los trabajos, que se iniciarán a la finalización de la presente temporada futbolística, a finales del próximo mes de mayo.

Una vez que el club ha obtenido todos los permisos urbanísticos para poner en marcha la remodelación del estadio, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido en un acto público en el palco de honor del estadio junto a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, para presentar la reforma. Pérez ha aprovechado la oportunidad para anunciar que la próxima semana el club procederá a firmar el contrato para la financiación del nuevo estadio, que formalizará con entidades internacionales.

El Real Madrid invertirá más de 500 millones de euros en la transformación del Bernabéu, una cantidad equivalente a las inversiones en instalaciones ejecutadas por el club desde el año 2000, cuando Pérez llegó por primera vez a la presidencia del club. De los 500 millones iniciales, 231 millones se corresponden con la nueva ciudad deportiva ubicada en Valdebebas y el resto, con progresivas mejoras introducidas en el actual estadio.

Uno de los contratos más elevados del año

En su parlamento, el presidente del Real Madrid anunció que la intención del club es adjudicar las obras antes de que finalice el recién comenzado mes de abril. El contrato, uno de los más elevados del año en España, se lo disputan FCC, Acciona, Ferrovial y San José, que formalizaron sus ofertas a mediados del pasado marzo.

Pérez recordó la larga travesía que ha tenido que recorrer el club para llegar hasta este punto debido a que el proyecto inicial, que arrancó en 2011 con un convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid bajo el mando de Ana Botella, fue tumbado cuatro años después por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras la denuncia presentada por antiguos propietarios de los terrenos que actualmente ocupa el estadio.

El máximo mandatario madridista hizo hincapié en la necesidad de contar con un estadio remozado, "que incremente la comodidad y la seguridad de los espectadores" y también insistió en el hecho de que la edificabilidad ganada con el futuro derribo del centro comercial aledaño y el traslado de las oficinas del club a Valdebebas permitirá al Real Madrid incrementar sus ingresos gracias a la explotación comercial de las nuevas instalaciones.

Una necesidad que ha sido cuestionada por una parte de la afición, que ha visto como el club ha escatimado inversiones en jugadores en los últimos años pensando en la obra del estadio, lo que ha tenido como consecuencia el desplome desde el punto de vista deportivo protagonizado por el club en esta temporada, en la que se procedió a la venta de Cristiano Ronaldo, el referente de la plantilla en la última década. 

Sin coste para el ciudadano

El presidente del club también hizo mención a que el nuevo estadio contará con los últimos avances tecnológicos y aseguró que será un referente de las instalaciones deportivas en cuanto a lo digital.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid insistió en la idea de que la ciudad saldrá ganando con la reforma del estadio toda vez que obtendrá nuevos espacios, como la zona verde que ocupará el suelo del centro comercial La Esquina del Bernabéu, sin coste alguno para el ciudadano, ya que todos los gastos corren a cargo del Real Madrid.

Carmena valoró la relevancia del deporte para el desarrollo de la sociedad y dedicó parte de su discurso a ensalzar el auge del deporte femenino y lo importante que es la implicación de los grandes clubes de fútbol en este sentido. Unas palabras que llamaron la atención de los presentes en el acto, sabedores de que el Real Madrid es el único gran club de fútbol de España que no cuenta con una sección femenina que, además, tampoco tiene intención de poner en marcha.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba