Economía

Florentino Pérez recluta al CEO de Cobra para liderar Dragados

José María Castillo Lacabex es el elegido por el presidente de ACS para ponerse al frente de su filial de construcción tras el cese de Adolfo Valderas

Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS
Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS

José María Castillo es el encargado de ocupar la vacante de Adolfo Valderas como consejero delegado de Dragados, la filial de construcción del Grupo ACS. Tras la salida de Valderas, tal y como adelantó Vozpópuli, Florentino Pérez ha elegido al hasta ahora consejero delegado de Cobra, la compañía del grupo de servicios y actividades de mantenimiento de redes de distribución, para este puesto. 

El consejero delegado de Cobra era junto a Eugenio Llorente, presidente de Servicios Industriales, otra filial del Grupo ACS, el nombre que sonaba con más fuerza para sustituir a Valderas. Ambos han entrado como consejeros de Dragados, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Un mismo registro que apunta que Castillo ocupará el cargo tanto de presidente como de consejero delegado de la constructora. 

Esta medio ha intentado, sin éxito, contactar con ACS para conocer cuál será ahora el responsable de asumir la vacante que deja José María Castillo en Cobra. El nuevo nuevo ejecutivo de Dragados es una persona de la casa. Se convirtió en consejero delegado de Imesapi, la firma de mantenimiento y señalización del Grupo, en 2009, según los datos publicados por ACS en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un puesto que ocupó hasta 2015, cuando pasó a ser el máximo responsable de Cobra. 

Segundo relevo en ACS 

El movimiento en Dragados corresponde a un cambio de piezas que está realizando ACS en sus empresas. Según adelantaba en febrero El Confidencial, Florentino Pérez decidió realizar movimientos en las cúpulas de sus filiales tras no lograr con los objetivos en 2019.

El primero de ellos fue el nombramiento del español Juan Santamaría, hasta entonces director general de CPB Contractors, como nuevo consejero delegado de su filial australiana Cimic en lugar de Michael Wright. Wright fue el encargado de tomar el testigo en Cimic de Valderas cuando a finales de 2017 se convirtió en CEO de Dragados. 

Un puesto que Adolfo Valderas ocupaba hasta hace pocos días, como queda reflejado en el informe de Gobierno Corporativo de ACS de 2019, publicado en la CNMV el pasado 26 marzo, y en la propia web de inversores del grupo. El segundo ha sido el nombramiento de Castillo en lugar de Valderas. 

Unos movimientos que rondarán la cabeza de los accionistas el próximo 7 y 8 de mayo, las fechas escogidas por ACS para celebrar su junta de accionistas. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba