Economía

Ferrovial paga 240 millones para rescindir su contrato con Birmingham

Ferrovial.jpg
Ferrovial.jpg EFE

Amey, la proveedora de soporte de infraestructuras y filial del grupo Ferrovial, pagará 215 millones de libras (unos 239,7 millones de euros) al Ayuntamiento de Birminghan para rescindir el contrato que mantenían relativo a la rehabilitación, mantenimiento y reposición de determinadas infraestructuras de la ciudad, según publica Efe.

En un hecho relevante remitido este sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ferrovial ha explicado que el acuerdo alcanzado con el consistorio de Birminghan implica el pago por parte de Amey de esos 215 millones de libras (239,7 millones de euros), de los que 160 millones de libras (178,5 millones de euros) se abonarán este año, y los 55 millones de libras restantes (61,3 millones de euros) a lo largo de los próximos seis años.

El acuerdo entre ambas partes pone fin al contrato que Amey firmó en 2010 con el Ayuntamiento de Birmingham para la mejora de las carreteras de la ciudad inglesa hasta 2035, y que ha sido fuente de disputas entre ambas partes y pérdidas para la empresa.

Hasta el 30 de septriembre

"Amey continuará prestando servicios de forma provisional hasta el 30 de septiembre de 2019, pudiendo extenderse dicho plazo hasta el 31 de marzo de 2020", ha añadido la compañía, que ha asegurado que el citado acuerdo no tiene impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias de Ferrovial.

La firma del acuerdo facilitará a Ferrovial la venta de su filial británica, lo que prevé hacer por separado a la del resto de su división de servicios, que tiene un valor conjunto estimado de unos 3.000 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba