Tesoro

Fernando Navarrete, nuevo secretario general del Tesoro

Fue el cerebro económico de FAES entre 2007 y 2012

Fernando Navarrete,  secretario general del Tesoro
Fernando Navarrete, secretario general del Tesoro

Ya hay sustituto para Enma Navarro, que dejó el cargo para sustituir a Roman Escolano, actual ministro de Economía en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Ocupará su puesto FernandoNavarrete, el que fue el cerebro económico de FAES entre 2007 y 2012.

Navarrete es licenciado en Economía con premio extraordinario de fin de carrera por la Universidad Complutense de Madrid y economista titulado del Banco de España en excedencia. Desde enero de 2012 hasta su nombramiento ha ejercido como director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO). 

En el ICO, por donde pasó también el ministro que le ha escogido, ha desarrollado tareas asociadas a la dirección financiera y estratégica de la entidad. Previamente, había desarrollado su actividad laboral en el Banco de España, entre 2002 y 2007, y como director del Área de Economía y Políticas Públicas de FAES, entre 2007 y hasta su llegada al ICO.

No solo el Tesoro

La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera es un órgano adscrito a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio. Además de la gestión de la estrategia de financiación delEstado, bajo su tutela recaen muchas labores nacionales e internacionales.

Se encargará, por ejemplo, de la dirección, desarrollo y ordenación de la política financiera. También asumirá competencias de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, así como el seguimiento y análisis de la evolución de las instituciones y mercados financieros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba