Economía

El Rey esperará la evolución del coronavirus para confirmar su asistencia al Mobile

La intención del monarca es mantener su agenda y acudir al evento, como es tradicional

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el Rey Felipe VI; y la Reina Letizia, en el Congreso de los Diputados
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el Rey Felipe VI; y la Reina Letizia, en el Congreso de los Diputados EP

El Rey Felipe VIpretende acudir al Mobile World Congress que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona. Una cita a la que es común que acuda el monarca en representación de la Casa Real.

Aunque de momento no se ha confirmado su asistencia al 100%, fuentes cercanas a la organización aseguran que Felipe VI tiene previsto acudir. Desde la Casa Real se remiten a la agenda del monarca, que será publicada el viernes 21 de febrero, al respecto de la consulta de este medio su asistencia a preguntas de este medio.

Una decisión que responde a la incertidumbre que rodea la crisis del coronavirus. El goteo de empresas que ha anunciado que no acudirá al Mobile World Congress 2020 -pese a tener abonado el suelo- es constante.

La confirmación de la presencia de Felipe VI en la feria sería un bálsamo de tranquilidad -si se puede hablar en estos términos dado el contexto- para la GSMA, el organismo encargado de la organización de la feria de telecomunicaciones, en el que están integrados los principales operadores y fabricantes de telefonía móvil del mundo.

LG, Sony, NTT Docomo, Ericsson, Amazon, Umidigi y Nvidia, entre otras empresas, han decidido ausentarse de la feria ante el temor de contagio

La visita se producirá en el contexto de crisis que el Gobierno mantiene con el independentismo catalán, un movimiento liderado por Torra. En las pasadas ediciones del Mobile World Congress la visita de Felipe VI a la feria ha estado siempre salpìmentada de protestas de colectivos que abogan por la independencia.

No a los apretones de manos

Está por ver cómo se desarrollará la más que posible visita del monarca -siempre que la GSMA mantenga la cita, cosa que parece será así-. Habitualmente Felipe VI pasea por los diferentes stands y pabellones de la feria, en los que se encuentra y charla con los profesionales que se desplazan a Barcelona para mostrar las novedades de las empresas a las que representan. Las recomendaciones en el trato entre los visitantes al evento podrían modificar la forma en que se realizará el tradicional paseo del Rey por los expositores. La organización recomienda no darse la mano dentro del Mobile World Congress y se incrementará la presencia de puntos de desinfección para las manos.

De momento LG, Sony, NTT Docomo, Ericsson, Amazon, Umidigi y Nvidia, entre otras empresas, han decidido ausentarse de la feria ante el temor de contagio y en todos los casos para salvaguardar -según rezan los comunicados- la salud de sus empleados.

El Mobile World Congress congregó sólo el año pasado a 108.000 profesionales de todo el mundo. Un porcentaje muy alto de las empresas que se dan cita son de origen chino. No hay que olvidar que entre los fabricantes con más volumen de ventas del mundo se encuentran varias empresas del país, caso de Huawei, Xiaomi, Oppo o OnePlus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba