Economía

Fainé renueva por cuatro años más como presidente de Criteria Caixa

CriteriaCaixa, sociedad participada al cien por cien por la Fundación Bancaria La Caixa, también ha anunciado que distribuirá 75 millones de euros a su accionista

Isidro Fainé.
Isidro Fainé. Efe.

La Fundación Bancaria La Caixa ha vuelto a renovar a Isidro Fainé en su cargo como presidente de Criteria Caixa y de la Fundación anteriormente mencionada, tal y como reconoce la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Fainé, con 77 años de edad, seguirá al frente de esta institución cuatro años más, al igual que José Antonio Asiáin Ayala, Marcos Contreras Manrique, Jean Louis Chaussade, Isabel Estapé Tous, Josep Delfí Guárdia Canela y Francesc Homs Ferret, que seguirán como consejeros.

Dividendo 

CriteriaCaixa, sociedad participada al cien por cien por la Fundación Bancaria La Caixa, también ha anunciado que distribuirá 75 millones de euros a su accionista único con cargo a la partida de prima de emisión.

Este importe se abonará a la Fundación Bancaria La Caixa a partir del viernes en un único pago, según ha acordado el Patronato de la entidad y ha informado CriteriaCaixa.

CriteriaCaixa es la sociedad holding de inversiones que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria La Caixa y cuenta con una cartera compuesta por participaciones accionariales en sectores como el bancario, energético, las infraestructuras, los servicios y el negocio inmobiliario. CriteriaCaixa, a su vez, se nutre de los dividendos que recibe de sus participadas y realiza una gestión activa de su cartera y de otros activos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba